Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En horas de la mañana del dia 1de abril del 2024. Se efectuó el Pleno del Comite  Provincial del Partido en Matanzas, que a propuesta del Buro Político del Comite Central del Partido Comunista de Cuba, acordó liberar como 1era Secretaria de dicho Comite a la compañera Suseli Morfa González,  a quien se le asignara otras responsabilidades en el Comite Central del Partido, y en su lugar eligio a Mario Sabines Lorenzo, quien se desempeñaba como Gobernador en la Provincia. 

Presidió el Pleno el Miembro del Buro Político y Secretario de Organización del Comite Central Roberto Morales Ojeda.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Muere la revolucionaria cubana Maria  Antonia Gonzalez Rodriguez el 3 de abril de 1987. Revolucionaria residente en Mexico, que acogio a Fidel cuando sale del presidio modelo, esta cubana acoge tambien al grupo de revolucionarios que se preparaban para liberar a cuba de la tirania de Fulgencio Batista. El che la recuerda en su carta de despadida a Fidel:"Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conoci en casa de Maria Antonia, de cuando me propusistes venir, de toda la tensión de los preparativos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se cumple con la planificacion de la direccion de la AMPP de Unión de Reyes, al efectuar su reunion semanal con los 6 presidenntes de los consejos populares, en esta ocacion recibiendo por parte de la presidenta del Tribunal Popular de Union de Reyes indicaciones sobre el ejercicio del jues de ejecucion a efectuarce el proximo miercoles 3 de Abril asi como la marcha del trabajo preventivo en la comunidad.  Entre otras cuestiones el presidente de la Asamblea Municipal Vladimir Cabrera Tejera se refirio a la necesidad de profundizar en los controles populares a realizar sobre temas medulares como servicios de la poblacion.

 

  20240401 publica jpg

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar